Audi a la caza de China
La firma alemana Audi suma una nueva marca para el mercado chino, desvinculada de los cuatro aros, con el objetivo de acelerar su transición eléctrica y adaptarse a las demandas locales. El primer modelo, un SUV coupé totalmente eléctrico, llegará en 2025.
Audi ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, independiente de la reconocida insignia de los cuatro aros.
Esta decisión, que podría sorprender a muchos, responde a la necesidad de adaptarse a las particularidades del consumidor chino y acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en este mercado clave.
La flamante firma, con sede en China, ofrecerá una gama de vehículos eléctricos desarrollados específicamente para satisfacer las demandas del exigente cliente chino.
El BMW X3 toma vitaminas para China
A su vez, la plataforma tecnológica compartida con SAIC, un socio estratégico clave, permitirá a Audi desarrollar vehículos conectados e inteligentes de última generación de manera más rápida y eficiente.
Para presentar esta nueva etapa, Audi ha develado el AUDI E-concept, un SUV coupé totalmente eléctrico que encarna la visión de la marca para el futuro.
Con un diseño exterior distintivo y un interior tecnológico y espacioso, este concept ofrece un adelanto de lo que podemos esperar de los futuros modelos de la novel compañía.
Una vez dentro, se combina el lujo y la comodidad característicos de Audi con elementos de diseño inspirados en la cultura china.
Por otro lado, el AUDI E-concept añade con un sistema operativo avanzado que ofrece una experiencia de usuario altamente personalizada y conectada.
El Mercedes-Benz Clase G tiene su copia china
En tanto, se espera por un automóvil equipado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 570 kW, con un 0 a 100 km/h de solo 3,6 segundos.
Se agrega la batería de 100 kWh y una arquitectura de 800 voltios. Así, el AUDI E-concept ofrece una autonomía de hasta 700 km con una sola carga.
De esta manera, Audi da un paso interesante en el país asiático sobre todo por abandonar los cuatro aros en su logo.