Aston Martin Vantage GT4 2011
La firma británica muestra el modelo que participará en las competencias de la categoría GT4.
Aston Martin Racing ha lanzado el Vantage GT4 2011 que cuenta con un nuevo motor V8 de 4.7 litros que ofrece mayores niveles de potencia y par motor. Su exterior toma la inspiración de diseño del V12 de calle, dándole una aerodinámica mejorada y una mayor carga.
Al igual que con el actual modelo de competición, que hizo su debut en 2009, cuenta con los principales atributos que son prorrogados incluyendo el chasis de aluminio y el diseño de la suspensión. Además, de las mejoras del motor y la aerodinámica, los futuros clientes pueden, por primera vez, disponer del sistema de control de tracción.
Los nuevos aumentos del Vantage GT4 se dieron en el divisor de carga aerodinámica en la parte delantera, así como la canalización de aire de refrigeración para los frenos y el radiador. El piso del vehículo también fue rediseñado para poseer más canales de aire a través de un nuevo montaje trasero de transmisión de alta capacidad de radiador de aceite.
Según la marca, Aston Martin Racing ha construido y vendido más de 80 vehículos a clientes de todo el mundo en los últimos dos años y se ha convertido en el vehículo más exitoso en su clase. En 2010, ganó la Copa de Europa de GT4, así como la clase GT4 en las 24 Horas de Dubai, las 24 Horas de Nürburgring y las 24 horas de Spa.