Aston Martin V8 Vantage N420
La deportividad se resalta en la reducción de 27 kilogramos con respecto al modelo convencional y la incorporación de una suspensión deportiva y un nuevo sistema de escape.
Aston Martin ha revelado una nueva edición especial inspirada en el deporte motor, el V8 Vantage N420, que llega con una nueva dimensión de conducción atlética y una gran capacidad dinámica. Sucesor del V8 Vantage N400, edición de 2007, está se basa en un motor de 4.7 litros que alcanza unos 420 caballos de potencia y una velocidad máxima de 180 milla por hora. Desde agosto, estará disponible como coupé o roadster, y con una transmisión manual de seis velocidades o una opcional automatizada Sportshift.
La firma como inspiración tomó las diferentes experiencias de la empresa en las 24 horas de Nürburgring. En 2006, entre un campo de los vehículos homologados, el Aston Martin V8 Vantage terminó cuarto en la clase y vigésimo cuarto en la general. Desde entonces, ha vuelto cada año para competir en esta carrera de resistencia agotadora, marcando una serie de victorias y podios clase con motor V8.
En cuanto al modelo, una especificación estándar generosa y algunas opciones únicas garantizan la exclusividad y la distinción, mientras que también ofrece un ahorro de peso de 27 kilogramos, logrado por la aplicación de fibra de carbono.
En el exterior, se ha ensanchado y combina perfectamente los detalles en fibra de carbono con las aletas laterales, el difusor y las llantas de aleación con un acabado completo en negro brillante. A su vez en el interior, se ofrecen instrumentos de grafito, cuero o alcantara, asientos de fibra de carbono, bluetooth, control crucero y asistencia de distancia al aparcar.
Para los clientes más exigentes y entusiastas, el modelo tiene disponible un paquete Sports opcional. Este combina amortiguadores y barras estabilizadoras para un manejo más dinámico.
La producción del V8 Vantage N420 comienza este mes, con entregas a partir de agosto y los precios a partir de £ 96,995.