Aston Martin Rapide S
Con cambios mecánicos y ligeros retoques de diseño, la marca de origen inglés dio a conocer la actualización de este deportivo de cuatro puertas.
Luego de mostrar la versión del centenario del Vanquish, Aston Martin se ha encargado de presentar la renovación del Rapide S que suma modificaciones estéticas y en la motorización.
En lo que diseño respecta, se perciben algunos cambios en su frontal junto a los retoques en su paragolpes para ponerse a tono con otros modelos de la firma como por ejemplo el Vanquish.
La parte trasera conserva las ópticas y la doble salida de escape aunque añade terminaciones más angulosas sobre el portón junto a las inserciones cromadas. También se perciben unos apliques en fibra de carbono junto a las llantas de 20 pulgadas y las pinzas de freno pintadas.
Dentro del habitáculo, el Aston Martin Rapide S puede reflejar diferentes materiales y tonalidades de primera calidad. Asimismo, la iluminación de los instrumentos se presenta en un color azulado combinado con cuero negro y costuras en rojo que no dejan de lado la deportividad.
Por otro lado, el equipamiento más relevante se compone por el sistema de sonido Bang & Olufsen, con conexión auxiliar, Bluetooth y puerto USB, navegador satelital y control crucero. Además, posee computadora de a bordo, monitoreo de presión de neumáticos y desempañador de espejos exteriores.
En el apartado de seguridad, el Aston Martin Rapide S añade los controles de estabilidad y tracción, ABS con EBD y el frenado de emergencia. Además, incluye airbags frontales laterales y de cortina junto al inmobilizador y alarma, entre otros.
La faz mecánica la compone la planta motriz V12 de 6.0 litros que ha incrementado su potencia hasta los 550 CV, y ha dejado de lado los 477 CV de su antecesor. Este conjunto se acopla a una transmisión Touchtronic 2 de seis marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima que supera los 300 km/h.
Así, Aston Martin se despacha con esta actualización del Rapide S que no resigna deportividad y mucho menos estilo.