Adiós para este deportivo británico V12
El Aston Martin DBS 770 Ultimate es la edición que despide a esta generación con el conocido propulsor V12 biturbo de 770 caballos de fuerza.
Y un día Aston Martin le dice adiós a esta generación de su deportivo, aunque ello lo hará con honores otorgándole un lugar especial con este DBS 770 Ultimate.
Recordemos que este vehículo cumple con los requisitos básicos. Es decir, propulsión trasera, cero electrificación y un potente planta motriz V12 5.2 litros biturbo de unos 770 caballos de fuerza (a simple vista el DBS más potente de su historia).
Viene acompañado de la transmisión automática de ocho marchas que le permite alcanzar unos 340 km/h.
Aunque también, este Aston Martin DBS 770 Ultimate ha sido revisado por los técnicos de la casa británica los cuales han mejorado el sistema de admisión y recalibrado la caja de velocidades entre otros componentes. Conserva el dispositivo de frenos carbocerámicos, aunque se han revisado y el mecanismo de dirección optimizado.
La berlina de Bentley agrega una pizca de deportividad
Estéticamente, se perciben elementos aerodinámicos en fibra de carbono junto a un flamante splitter delantero. Además sobresalen las llantas de curiosa concepción con 21 pulgadas y la salida de aire del capó.
Una vez sentados sobre el Aston Martin DBS 770 Ultimate podremos disfrutar de los asientos deportivos elaborados sobre fibra de carbono, cuero y Alcántara. Por si fuera poco, adiciona una placa conmemorativa con el número de ejemplar y terminaciones exclusivas.
Con esta despedida a lo grande, 499 unidades serán fabricadas y diseminadas entre unas 399 coupés y 199 Volantes (convertibles) para todo el planeta. Lamentablemente todas ellas ya están vendidas.