¿Podrá este vehículo volador estar disponible en 2026?

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/05/2021 | Compartir

Se trata del ASKA, un auto volador con estilo SUV ideado por la compañía Next Future Transportation (NFT) que lo planea para dentro de unos años.

El futuro parece estar cada vez más cerca, como así también los autos voladores, y así lo propone NFT una startup estadounidense israelí que busca lanzar al ASKA para 2026.

Asimismo para funcionar de forma concreta utiliza la tecnología Electric Vertical Take-off and Landing (eVTOL), es decir, que dispone de un despegue y aterrizaje de manera vertical.

En tanto, el ASKA se muestra con un estilo parecido al de un SUV, con una capacidad de cuatro personas. Ofrece unos 6 metros de largo en modo auto cuando tiene las alas y hélices replegadas.

Estas mismas se extienden para su despegue y luego sus alas se acoplan como si fuese un pequeño avión.

Por otra parte, el ASKA  puede desplazarse por unos 240 kilómetros gracias a una movilidad eléctrica, aunque en caso de ser necesario actúa un motor a gasolina que hasta puede recargar las baterías en pleno vuelo.

Su interior, es pura pantalla y es más parecido a una nave que a un automóvil tradicional. Figura el instrumental semejante al de un avión con los distintos parámetros necesarios para concretar un vuelo.

Más allá de ello, si bien habrá que tener una licencia especial de piloto, los fabricantes aseguran que en base a la tecnología de conducción semiautónoma no será complejo volarlo.

Al parecer el ASKA estaría disponible dentro de algunos años, por el momento resta esperar para que el auto volador se haga realidad.