Así será el próximo Hyundai i20

La marca surcoreana presentará, en el próximo Salón de París, la nueva generación del i20 que ha sido diseñada y desarrollada en Europa.

Sin categoría | conduciendo | 13/08/2014 | Compartir

Desde hace unos años que Hyundai apuesta fuerte a Europa. Gracias a esta obsesión logró colocar al i20 como uno de los vehículos más populares del mercado y más vendido de la compañia en la región. La nueva generación del compacto fue desarrollado en el viejo continente y, según la marca, tiene tres atributos claves para ser un éxito: buen diseño en el interior, alta tecnología y mayor confort.

Basado en una nueva plataforma, el i20 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm -45 mm más largo que su predecesor- y una carrocería de 4.035 mm.

Su diseño muestra la típica parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo y los grupos de faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función, luces LED de circulación diurna y luces de posición de LED. Un poco más abajo aparecen los faros antiniebla. En la parte trasera, el i20 de nueva generación cuenta con una pieza de acabado negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante.

El interior, que puede albergar cómodamente a cinco adultos, cuenta con un espacio amplio para las piernas con 1892 mm, siendo el mejor de su clase. La capacidad del baúl es también líder en el segmento con 326 litros. Cuenta con una notable mejora de la comodidad y sensación del espacio para el conductor y los pasajeros con un techo solar panorámico que tiene una apertura total o parcial.

Este modelo nunca se comercializó en el país y, dadas las condiciones que atraviesa el mercado, creemos que otra vez nos vamos a quedar con las ganas. No se dieron detalles de su motorización, pero lo que está confirmado es que será develado al público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París.