Así podría ser el futuro de Ford

Con el Evos Concept la firma del óvalo demuestra sus intenciones en cuanto a diseño y tecnología que podría aplicarse a los próximos modelos de la marca.

ConceptNoticiasSalones | conduciendo | 28/06/2013 | Compartir

El Evos Concept se muestra en el Salón de Buenos Aires para que el público conozca en detalle la corriente de diseño utilizada por la compañía, la cual podría aplicarse a los productos que se verán de aquí a unos años. Cabe recordar, que este prototipo está basado en el lenguaje de diseño global Kinetic Design que Ford viene aplicando a sus modelos, allí se muestra un exterior que combina deportividad y belleza.

Su mecánica está compuesta por un sistema híbrido que le permite transitar de manera exclusivamente eléctrica, combinada y a combustión. El sistema está capacitado para seleccionar el modo de conducción más eficiente teniendo en cuenta la forma de manejar del conductor y el trayecto que se esté realizando. Además,  tiene una autonomía de 800 kilómetros aproximadamente.

El Ford Evos Concept es un fastback de cuatro puertas y cuatro plazas que cuenta con proporciones innovadoras y funcionales (4.5 metros de longitud, 1,97 de ancho y 1,36 de altura). Los accesos al vehículo cuentan con un sistema de apertura vertical cómoda y espaciosa. Aunque la imagen general tenga una gran carga de innovación y fuerza, sobresalen la sección acristalada del techo que une los vidrios delanteros y traseros, los faros alargados y la parrilla de corte moderno y poderoso.

El habitáculo muestra una clara intención de ofrecer un manejo divertido y placentero al conductor. Para esto instalaron novedosos sistemas como asientos que controlan las pulsaciones del piloto, sensores de la calidad de aire pensados para la gente que sufre de alergias y en determinadas situaciones de manejo el software simplifica la apariencia del panel para proveer la información exclusivamente necesaria. A su vez, el Evos Concept esta capacitado para adecuar sus reglajes teniendo en cuenta las condiciones de la ruta y los gustos del conductor.

Las prestaciones multimedias se basan en el aprovechamiento del sistema SYNC que permite la integración del automóvil con el hogar y la oficina. Gracias al avanzado sistema multimedia el bólido aprende a conocer las necesidades del conductor y ofrece en consecuencia datos tales como el tráfico, el clima y hasta es capaz de prefijar condiciones tales como la temperatura habitual a determinado horario o la estación de radio favorita.

Todas estas tecnologías de vanguardia se hacen presentes en un habitáculo que continua la linea exterior con formas atléticas. Se observa una distribución de los indicadores y pantallas que apunta eminentemente al piloto aunque los asientos traseros también cuenten con pantallas táctiles individuales.

Así, el vehículo del futuro se ha convertido en uno de los integrantes del Ford Design Hall.