Así es el nuevo Toyota Avensis
El modelo, que tuvo un paso breve por el mercado argentino, se renovó en el Salón de Ginebra con un diseño totalmente novedoso.
El Toyota Avensis llegó al país en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2007 para ser el reemplazo del antiguo Corona. A pesar de ser un lanzamiento importante en la muestra argentina, su paso por el mercado nacional no tuvo el éxito esperado y dejó de comercializar muy rápido.
Pasaron los años y la marca japonesa presenta, en Ginebra, al nuevo Avensis con un diseño exterior más distinguido y dinámico y un interior más elegante y refinado, de mayor calidad y mejores acabados. Además, incluye de serie en toda la gama el nuevo Toyota Safety Sense y ofrece una estructura de acabados más claramente diferenciada, con equipamientos como el sistema Toyota Touch 2 con pantalla multimedia de 8 pulgadas y cámara trasera.
A pesar de la renovación, su llegada al mercado argentino no está confirmada pero en su lanzamiento europeo se comercializará con tres opciones de motorización nafteras y dos diésel. Las primeras son 1.6 VALVEMATIC de 132 CV, 1.8 VALVEMATIC de 147 CV y 2.0 VALVEMATIC de 152 CV con cambio automático CVT. Las diésel corresponden a los motores 1.6 D-4D de 112 CV y 2.0 D-4D de 143 CV.
En el Salón, Toyota también presenta el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de nuevo desarrollo diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en diversas situaciones del tráfico. Esta tecnología estarpa disponible inicialmente en el nuevo Avensis.