Arribo del Peugeot RCZ
Llega al país el nuevo RCZ. Un automóvil que abre una nueva etapa en la historia de los «vehículos de placer» de Peugeot y que luchará con modelos como el Audi TT ó el Nissan 370Z.
Su denominación, RCZ, simboliza este posicionamiento distintivo y singular en relación al resto de la gama Peugeot dado que se trata del primer vehículo de turismo que no utiliza una denominación con un cero o un doble cero en el centro. Nace como depositario de todos los valores tradicionales de la marca de león, pero modernos puesto que han sido reinterpretados sin cesar siempre de acuerdo con los nuevos tiempos.
Según Peugeot, el modelo surge con la vocación de exacerbar todos los sentidos de su conductor y es, por ello, un vehículo dinámico, con una oferta mecánica coronada por un motor 1.6 l THP de 200 caballos, pero a su vez responsable por el medio ambiente. Con un peso contenido, una trabajada aerodinámica y moderno impulsor, el modelo se inicia con unas emisiones de sólo 139 gr/km de CO2.
Este coupé compacto 2+2 se concibió como un vehículo exclusivo, fuera de serie. Un concentrado de emociones orientado a una clientela moderna, particularmente exigente y experta en términos de placer al volante.
En cuanto a su equipamiento se destacan los revestidos de piel, los rines de 18 pulgadas, los sensores de luz y lluvia, spoiler retráctil de tres posiciones, faros de xenón con alumbrado en curva, climatizador automático, sensores de estacionamiento, control de estabilidad, airbags, MP3/USB/AUX/Bluetooth y asiento deportivo de conductor regulable eléctricamente/memoria.
Disponible en cuatro colores, blanco, negro, gris y azul, el RCZ ya está para darles una dura batalla a los modelos competidores que acapararon el mercado.