Arash AF-10
Arash Farboud fundó, hace diez años atrás, una empresa de automóviles llamada Farboud. Este hombre conocido como un famoso coleccionista de vehículos lujosos como Lamborghini y Porsche, se dio el gusto de crear su propia fábrica automotriz y ponerse como objetivo alcanzar, alguna vez, a las marcas que él tanto anhela.
La empresa funcionó un largo tiempo bajo el nombre Farboud. Después de un período, el emprendedor británico, vendió esa "firma" a unos nuevos dueños que continuaron, pero bajo el nombre Farbio. Pero Arash, parece haberse quedado con las ganas de más y volvió con Arash Cars y su AF-10.
El AF-10 esta construido sobre una carrocería en fibra de carbono con un alerón ajustable en la parte frontal. Cuenta con un poderoso motor Chevrolet V8 de siete litros, al igual que el Corvette Z06, pero esta versión esta aumentada hasta alcanzar los 530 caballos de potencia. La denominación de súper deportivo, concluye con un peso de unos 1.200 kg, con lo que la relación peso potencia queda en 2,26 kg/CV.
Los números del AF-10 lo acercan más a posibles competidores como un Pagani o un Koenigsegg. Se estima que las primeras unidades comenzarán a producirse en breve, a un ritmo de unas doce a veinte unidades por año. Para 2009, el Arash AF-10, estará en el mercado automotriz de los súper deportivos.