Amaris: el Karma que se despliega

Karma presenta al Amaris, un coupé híbrido autorecargable que promete rendimiento deportivo y eficiencia con un innovador motor turbo de tres cilindros.
Amaris, de esa forma ha denominado Karma su último modelo. Se trata de un coupé que busca transformar el segmento de lujo híbrido.
El Karma Amaris representa un enfoque híbrido innovador, en el que se combinan un tren motriz eléctrico con un motor térmico diseñado para operar exclusivamente como generador.
Por si fuera poco, introduce una tecnología Extended-Range Electric Vehicle (EREV) aplicada por primera vez a un coupé de alta gama.
A su vez, monta dos motores eléctricos en las ruedas traseras, que en conjunto entregan una potencia máxima de 708 caballos.
Conoce a este deportivo danés de 1850 CV
Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.
Lo que distingue técnicamente al Amaris es su batería de 41,5 kWh, considerablemente más grande que la media de los híbridos de lujo.
Además, se combina con un motor térmico turboalimentado de tres cilindros que funciona exclusivamente como generador para recargar la batería y extender la autonomía.
Este diseño no solo posibilita recorrer más de 160 km en modo eléctrico puro, sino que asegura una autonomía combinada que supera los 644 km.
En términos de diseño, el Karma Amaris despliega un lenguaje estético basado en su “Comet Line”, una evolución del diseño visto en el Karma Kaveya.
Aerodinámicamente, el coupé incorpora un spoiler trasero que optimiza la resistencia al aire y la estabilidad a alta velocidad.
Por otra parte, a bordo nos podemos encontrar con cuero y gamuza Crimson Orbit, combinada con inserciones de fibra de carbono y acabados en negro piano.
Porsche y una serie oscurecida
Se suma un techo electrocrómico ajustable permite modular la entrada de luz natura.
Entre las innovaciones se destacan los paneles de fibra de carbono con efecto monocasco expuesto y elementos ocultos como la pantalla del copiloto.
Incluye los portavasos retráctiles, que permanecen invisibles hasta su activación.
El Karma Amaris podría iniciar su producción a fines del año próximo.