Alta costura a bordo con el Rolls-Royce Phantom Dentelle
Un encargo único desde Dubai transforma le da vida al Rolls-Royce Phantom Dentelle. Más de 230.000 puntadas, acabados en oro rosa y junto a una paleta exclusiva.
Rolls-Royce ha vuelto a demostrar por qué se mantiene como la cúspide indiscutida de la personalización automotriz con este Phantom Dentelle.
Este modelo no es fruto de una edición limitada ni de una estrategia de producción. Se trata de una pieza única, concebida como regalo de un cliente de Oriente Medio para su padre, y comisionada íntegramente a través de la Private Office de Rolls-Royce en Dubai.
La inspiración para este encargo excepcional proviene de un fragmento real de encaje de alta costura tejido en un raro telar Leavers. Se trata de un arte textil que conserva procesos manuales y técnicas casi extintas.
Bugatti Edition FG-01: Un santuario a medida para el Chiron
Esta pieza textil, de color marfil y decoración tridimensional con perlado sutil, fue el punto de partida para un proceso de diseño profundamente artístico.
Así las cosas, implicó el desarrollo de técnicas de bordado completamente nuevas dentro de la marca.
Más allá de ello, en su interior se aloja un diseño floral bordado que replica las formas vegetales del encaje original. El nivel de complejidad técnica es asombroso: más de 160.000 puntadas construyen una escena de helechos, pétalos y tallos sobre una base de filigrana.
Esta creada mediante una puntada de triple recorrido que emula una red de encaje. Los hilos, de tonos cuidadosamente seleccionados, se superponen para crear profundidad visual y un juego sutil con la luz ambiente.
Además, el diseño se extiende a la sección Waterfall ubicada entre los asientos traseros, donde se han bordado aproximadamente 70.000 puntadas adicionales que reproducen el motivo botánico con una delicadeza extrema. Las rejillas de altavoces, acabadas en oro rosa, completan la integración estética.
Lujo y deportividad para este Cadillac
La elección cromática del interior es otro elemento que subraya el carácter exclusivo del Phantom Dentelle. La tapicería combina pieles Sunrise y Grace White, una mezcla de tonos cálidos y suaves.
A su vez, los monogramas “RR” están bordados a mano en los apoyacabezas delanteros y traseros, en tonos que armonizan con el hilo del bordado principal. Se suma la chapa Piano White, de acabado brillante.
La carrocería presenta un acabado Bespoke bitono, donde la sección inferior ha sido pintada en Cristal sobre Blanco Ártico y la parte superior en Crystal sobre Palais Nemasker Dawn.
Exclusivo, lujoso y convertible: Mercedes-Maybach SL Monogram Series
Se trata de un tono exclusivo reservado únicamente para el cliente que ha realizado este encargo. El rasgo más distintivo del exterior es, sin embargo, la línea de carrocería pintada a mano en tono Sunrise, que culmina en un delicado motivo botánico: una rama con hojas y “bayas” perladas.
Claro que también, monta llantas Fully Polished Disc de 22 pulgadas, cuyos centros han sido pintados en el mismo blanco ártico del cuerpo.
El conjunto se completa con la parrilla pulida del Panteón y el icónico Espíritu del Éxtasis, en esta ocasión fundido en oro rosa, el mismo metal precioso utilizado para los estribos personalizados con grabado exclusivo.