Alpine eleva la vara con el prototipo de competición Alpenglow Hy4
La casa francesa revela al Alpenglow Hy4, un Concept de carreras alimentado por hidrógeno combinado por una estética de ciencia ficción.
Dos años pasaron de las primeras informaciones sobre este proyecto que está cerca de hacerse realidad. Así, el Alpine Alpenglow Hy4 toma forma para convertirse en la punta de lanza del automovilismo deportivo.
Hoy, ese concepto se convierte en realidad con una mecánica propulsada por hidrógeno.
El Alpine Alpenglow Hy4 es un auténtico laboratorio tecnológico sobre ruedas. Equipado con un motor de combustión interna turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que funciona con hidrógeno, este prototipo genera 340 CV de potencia y alcanza velocidades máximas de aproximadamente 270 km/h.
Aston Martin Project 003, el legado del Valkyrie
Su rendimiento es comparable al de un vehículo de gasolina equivalente, demostrando la viabilidad del hidrógeno como una alternativa sostenible en el mundo del motor.
El desarrollo no es solo un avance tecnológico, sino también una declaración de intenciones por parte de Alpine y del Grupo Renault en general.
Ambas entidades están comprometidas con la descarbonización del sector del transporte, y el hidrógeno juega un papel fundamental en esta estrategia.
En tanto, el Alpenglow Hy4 conserva las líneas futuristas del concept car original, pero con algunas modificaciones para optimizar su funcionalidad y rendimiento.
Pagani Alisea: Un homenaje futurista al legendario Zonda en su 25 aniversario
Se ha ampliado el interior para albergar dos asientos y se ha rediseñado la caja de impacto. Además, se han revisado el splitter delantero y el difusor trasero para mejorar la eficiencia aerodinámica, y se han equipado neumáticos a medida fabricados por Michelin.
Con una mirada profunda a lo que viene, este Alpine Alpenglow Hy4 es uno de los puntos de partida que se han instaurado en el ambiente del automovilismo deportivo que podría a extenderse a varias categorías de este deporte pero también con serias intenciones de ser aplicadas a los modelos que circulan por las calles.