Alfa Romeo regresa a los Estados Unidos
Después de muchos años de espera la marca italiana vuelve a territorio norteamericano con la comercialización de su deportivo 4C.
La noticia ha generado un gran revuelo ya que el retorno de esta clásica firma se venía dilatando en el tiempo.
El primer paso de este proceso se dio cuando Fiat desembarcó en el país del norte de la mano de Chrysler. Desde 2009 la idea de que Alfa Romeo regrese se barajaba pero los ejecutivos de la misma estaban esperando el momento perfecto.
Con el desarrollo y puesta a punto del 4C, un deportivo biplaza que será construido por Maserati y llegará al mercado en 2013, la firma cuenta con un producto capaz de dar pelea en el segmento de los deportivos de alta gama.
Asimismo, este vehículo bi-plaza de tracción trasera cuenta con 4 metros de longitud, una distancia entre ejes menor a 2,4 mts, y un peso menor a 850 kg gracias a su chasis de fibra de carbono.
En lo que respecta a su mecánica, el Alfa Romeo 4C añade un motor central de 1.8 litros con algo más de 220 caballos de fuerza. Además, se acopla a una transmisión TCT de doble embrague que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 250 km/h.
De esta forma se oficializa un hecho histórico con la vuelta de una de las casas automotrices más míticas del mundo de las carreras.