Alfa Romeo Giulietta arribó a Colombia

Tras haber sido presentado a finales del 2010 en Bogotá, la firma italiana comenzó a comercializar en el país su modelo de cinco puertas más famoso.

Sin categoría | conduciendo | 16/09/2011 | Compartir

A través de la importadora Colitalia Autos S.A., y con la idea de continuar creciendo en el mercado local, Alfa Romeo agregó a su portafolio de productos el Giulietta, un carro voluminoso y corpulento que se hizo conocido en los años 50. En la actualidad, este bonito vehículo se ubica entre los modelos MiTo y 159, y sale a competir en el sector premium.

A mediados del siglo pasado, cuando comenzaron a surgir los automóviles deportivos, la automotriz italiana ofreció el suyo, un coupé llamado Sprint, del cual luego surgieron versiones más potentes el Veloce, el sedán y un convertible.

Hoy, este moderno hatchback posee un motor de cuatro cilindros turbo MultiAir de 1,4 litros que genera 170 caballos de poder y esta asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Este conjunto de prestaciones hace la velocidad máxima alcance los 210 km/h. Ademas, mediante el sistema Start & Stop del impuslor, el consumo de combustible se ve reducido a 4,6 l/100km en el ciclo extraurbano, la potencia aumenta y las emiciones de contaminación bajan.

Más allá de la maquina impuslora, uno de los principales atributos que posee el Giulietta es su diseño exterior. Sus lineas de estilo, arquitectura y su forma compacta y dinámica lo colocan entre los autos de mayor elegancia del mercado. La estructura, que es rígida y ligera, está construida con materiales como el aluminio y acero de alta resistencia. Gracias a la suspensión y a las ruedas de bajo perfil y de 18 pulgadas de diámetro el carácter deportivo toma valor.

En el interior, existen detalles de calidad que fomentan el confort y el lujo italiano. La tapicería de de los asientos es de piel, los emblemas de Alfa Romeo están grabados en los respaldares, la silla del conductor tiene ajustes eléctricos y memorias, las clavijas poseen un estilo retro, existen controles de radio y teléfono móvil en el volante, puerto USB, sistema avanzado de reconocimiento de voz Buel&Me y un sistema de audio de seis altavoces.

El sensor de estacionamiento, los faros bi-xenón con iluminación de marcha diurna, las luces traseras con tecnología LED, el control de estabilidad (VDC) con asistente de arranque en pendientes (HBA), el control crucero, el climatizador de dos zonas, y los sensores de lluvia y oscuridad, son algunos de los otros elementos que ofrece este carro con capacidad para cinco pasajeros.

Respecto a la seguridad, hay seis airbags (dos de ellos de múltiples etapas), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga; sistema SAHR (Auto-Alineación y contención de la cabeza), dispositivo de segunda generación e integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoyacabezas a la nuca de los ocupantes evitando el latigazo cervical.

El precio de lanzamiento es de $89,000,000 para el modelo Full, mientras que la versión con techo de cristal tiene un costo de $93,900,000.