Alfa Romeo 4C Spider, conducción a cielo abierto
Para los amantes del viento la firma italiana presenta la variante con techo removible de su modelo.
El 4C Spider es una de las últimas novedades con las que Alfa Romeo ha recalado en el Auto Show de Detroit. No es ni más ni menos que una flamante alternativa al modelo tradicional.
Sin dudas la diferencia más notable con el 4C es la falta de un techo fijo. Entre lo más relevante de su estética figuran las ópticas oscurecidas, la barra de protección de vuelcos en fibra de carbono, las pinzas de frenos por detrás de las llantas de aleación (platedas u oscuras) y la doble salida de escape cromada. Además el usuario puede optar por siete colores para la carrocería.
Dentro del habitáculo el 4C Spider ofrece diversas configuraciones para los asientos negros de cuero y costuras en rojo o amarillo, entre otras. También se perciben los apliques en fibra de carbono con algunas terminaciones cromadas. Los comandos principales están orientados al conductor para una mejor operación complementada con el display del tablero digital.
El encargado de empujar al vehículo es un impulsor de 1750 CC turboalimentado de disposición central y fabricado en aluminio. Con él logra recorrer de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima mayor a los 230 km/h gracias a la transmisión de doble embrague TCT con levas al volante. También cuenta con 4 modos de conducción denominados Dynamic, Natural, All-weather o race según las condiciones del asfalto o la manera en que se quiere llevar al vehículo.
Así el Alfa Romeo 4C Spider ya pide pista.