Y un dia un automóvil subió a los cielos
La firma eslovaca Klein Vision ha mostrado el poderío del AirCar, su vehículo volador que equipa un motor BMW y ha tocado los cielos.
¿Es un auto, es un avión? Al parecer no, es el AirCar, un proyecto mixto que puede trasladarse por tierra o aire y que popularmente se lo puede denominar como el auto volador de Klein Vision.
Para esta ocasión su diseñador Stefan Klein despegó del Aeropuerto de Nitra en el centro de Eslovaquia y aterrizó 35 minutos después en el Aeropuerto de Bratislava.
De esta forma, el AirCar desplegó sus alas por unos 80 kilómetros aproximadamente para luego recogerlas y dirigirse por las calles de manera convencional.
Así, y en menos de tres minutos este vehículo se transformó de avión a un automóvil y el piloto dejó su traje y sombrero oscuros para convertirse en chofer.
Específicamente el AirCar de Klein Vision monta un propulsor BMW tradicional que desarrolla unos 160 caballos de fuerza.
Con una configuración biplaza y unos 1.600 kilogramos consta de alas desplegables y una hélice en la parte trasera.
La autonomía de vuelo está estipulada en 1.000 kilómetros, con una altura máxima de 2.500 metros y desarrolla unos 200 km/h de velocidad.
Con más de 140 aterrizajes y 40 horas de vuelo sin inconvenientes el AirCar promete concretamente ser la movilidad del futuro.
Asimismo Klein Vision se encuentra desarrollando otro vehículo más avanzado de preproducción lo que podría anticipar su comercialización.
Uno de los grandes interrogantes que arroja el AirCar es si realmente todos sus conductores tendrán que obtener una doble licencia para conducirlo tanto en tierra como por aire.