Lucid Air: el dilema de elegir entre autonomía o rendimiento
El Lucid Air Dream Edition, la lujosa berlina eléctrica contará con dos versiones para que los clientes opten por un mayor alcance o la potencia.
Lucid Motors ha deslizado que su Air Dream Edition (serie más exclusiva), enfocada en competir con el Tesla Model S dispondrá de dos variantes en la que sus exclusivos clientes podrán elegir por sus preferencias.
Se debe hacer mención que el Lucid Air (a secas), es la entrada a la familia, seguida por la serie Touring con 620 caballos de fuerza y dos motores disponibles, 653 kilómetros de autonomía y una velocidad final de 250 km/h.
Después continúa con el Grand Touring con un caballaje de 800 CV que puede recorrer unos 832 kilómetros y una velocidad de 270 km/h.
Por último, el Lucid Air Dream Edition, sumará la opción Performance que desarrollará unos 1125 caballos de fuerza, una cifra superior a los 1080 CV anunciados anteriormente.
Con este conjunto de dos motores y tracción integral le tomaría 2,5 segundos acelerar de 0 a 100 km/h y lograría una velocidad máxima de 274 km/h. La autonomía le permitiría recorrer unos 704 kilómetros.
En cambio el Lucid Air Dream Edition Range se enfocará en el rango extendido con unos 832 kilómetros. La potencia alcanzará unos 945 caballos de potencia.
Por otro lado, ambos respetarán el paquete de baterías de 113 kWh de capacidad y su mecanismo de 924 V.
Asimismo quienes opten por una variante más potente o de mayor alcance el precio será similar para ambos casos. De esta forma los futuros propietarios deberán desembolsar aproximadamente unos 170.000 mil dólares.