Este es el primer eléctrico chino en superar los 1.000 kilómetros de autonomía
El GAC Aion LX Plus es un SUV que podrá recorrer esta extensa cifra con una recarga de energía.
China es uno de los países que más énfasis ha puesto en la fabricación y desarrollo de autos eléctricos y con el GAC Aion LX Plus busca marcar otro hito.
Gracias a la configuración de este SUV se podrá superar los 1.000 kilómetros de autonomía para poder realizar extensos trayectos sin detenerse a repostar energía.
Este número se logra según el ciclo NEDC, que es menos preciso que el WLTP. Aproximadamente entre ambas medidas hay una diferencia del 13 por ciento, con lo cual se traduciría en 876 km.
Asimismo el GAC Aion LX Plus se establecería con un pack de baterías de 144,4 kWh que arrojaría precisamente unos 1.008 kilómetros según ciclo NEDC.
Por otra parte, también podría incluir un sistema de recarga rápida que le permitiría almacenar de un 20 a un 80 por ciento en tan sólo 13 minutos y del 0 al 80 por ciento en apenas 16 minutos.
Asimismo cuenta con una longitud de de 4,83 metros y se muestra con un aspecto moderno y deportivo.
Llama la atención el splitter delantero, las llantas oscurecidas y el voluminoso portón que monta un pequeño alerón.
El GAC Aion LX Plus haría su presentación en el próximo Salón de Guangzhou que se llevará a cabo este mes. Así el primer vehículo chino en superar los 1.000 kilómetros de autonomía está cerca de convertirse en realidad.