Agua y jabón para el volante
Según un estudio realizado en una Universidad de Londres el comando del vehículo posee nueve veces más de bacterias que un bano público.
El cuidado del automóvil comprende varios aspectos. Para aquellos amantes de su vehículo, que su pintura esté en perfecto estado es algo vital. Nada de raspones, rayones y golpes son permitidos. Quizás, otros propietarios le den mayor importancia al lavado exterior de su unidad, ya que si su auto se encuentra limpio luce de otra forma.
Pero se ha comprobado que la limpieza no debe ser algo estético solamente. En la Universidad Queden Mary de Londres se ha realizado un estudio en el que se comprueba que el volante de los vehículos contiene nueve veces más de bacterias que un baño público.
Según la publicación del diario Daily Maili, el papel higiénico puede albergar hasta 80 tipos de bacterias y en el interior del automóvil pueden multiplicarse más de 700 tipos de gérmenes.
Además del volante, el sitio ideal para la formación de gérmenes es el baúl. Allí se ha comprobado que por cada pulgada pueden situarse más de 1.000 bacterias.
En tanto, el ránking de bacterias es liderado por el Bacillus cereus posicionado por encima del Arthrobacter (se encuentra en el suelo) y la piel humana.
Para los encargados de realizar la investigación, el auto es un lugar perfecto para que los gérmenes se reproduzcan. Ello se incrementa si se come o se deja basura con restos de comida en su interior.
Asimismo, para mantener alejados los gérmenes en el interior del vehículo sólo se debe limpiar periódicamente.