Acuerdo de Ford para utilizar energía solar
La marca del óvalo utilizará para su planta de Hermosillo energía solar con el fin de reducir el impacto contaminante sobre el medio ambiente.
Ford Motor Company de Mexico se asoció con Sonora80M para recibir energía del parque solar que se construirá en Hermosillo, Sonora.
Sonora80M es un consorcio formado por inversores españoles y mexicanos que construirá un parque solar de gran escala con capacidad para generar energía limpia y barata. Hasta el momento esta planta proveera de energía a a siete municipios de Sonora y a Ford durante 25 años.
Este es el primer proyecto a gran escala de este tipo en tierras mexicanas, contando en su primera fase con una producción de 20MW. De esta cantidad el 15 por ciento será entregada a partir del 2014 a la planta de Ford.
De esta manera, Ford logrará aumentar su producción un 30% y reducir las emisiones contaminantes, dejando de generar 500.000 toneladas de CO2. A su vez, reducirá los costos aumentando la competitividad de la compañía.
Ford, que ya demostraba su interés en el cuidado del medio ambiente mediante la producción de autos híbridos y eléctricos en Hermosillo, redobla la apuesta con este tratado.