A7 Sportback 3.0 TDI competition, aniversario deportivo
Si bien de manera estándar este deportivo de cuatro puertas ya genera 326 caballos de fuerza, cuando el conductor acelera en su totalidad se añaden otros 20 HP por un corto período.
Audi continúa celebrando los 25 años de la aparición de su tecnología TDI y, así como en el pasado Salón Internacional de Leipzig presentó al RS5 TDI Concept; ahora devela al A7 Sportback 3.0 TDI competition, una edición especial que combina aspecto deportivo con una mecánica Diesel de alto rendimiento y mejor eficiencia aún.
Basado en el A7 Sportback, esta versión particular lleva debajo del capó un propulsor V6 biturbo de 2.967 cc que genera un total de 326 caballos de fuerza, es decir, 6 HP más que el modelo convencional. Más allá de esta mejora, cuando el conductor acelera en su totalidad, una función de impulso proporciona otros 20 caballos adicionales por un breve período, por lo que el poder alcanza los 346 caballos. El par máximo es de 650 Nm y está disponible entre las 1.400 y las 2.800 rpm.
Una caja tiptronic de ocho velocidades manual con levas de cambio detrás del volante deportivo multifunción completa la mecánica y permite que el paso de 0 a 62,1 mph se realice en apenas 5,1 segundos y que el consumo medio homologado sea de 38,56 mpg.
Al margen de la propulsión, esta variante especial viene con el paquete deportivo S line, el cual incluye llantas pintadas de negro de 20 pulgadas con neumáticos de 265/35; pinzas de freno rojas que subrayan el carácter deportivo; emblemas “V6 T” en los parachoques, carcasas de los retrovisores exteriores en negro y tubo de escape negro. Asimismo, la paleta de colores ofrece el Daytona Gray, el Rojo Misano, el Nardo Gris y el Azul Sepang. Por dentro se hacen presentes los asientos tapizados en cuero Valcona y las terminaciones en aluminio y madera Beaufort en negro.
En lo que a tecnología se refiere equipa faros LED de serie, aunque de manera opcional figuran las luces LED Matrix; el sistema MMI navegación plus y diversos sistemas de asistencia al conductor, como la visión nocturna.
El Audi A7 TDI 3.0 competition estará disponible a partir de principios de agosto y comenzarán a distribuirse en el otoño. El precio base en Alemania es de €72.000; algo así como 98.000 dólares.