¿A un paso del VW Golf R?

Volkswagen Motorsport mostró al nuevo TCR, un modelo que está desarrollado para participar en el Touring Racer International Series.

Sin categoría | conduciendo | 10/07/2015 | Compartir

La sede deportiva de la marca alemana presentó este nuevo modelo de competición, desarrollado junto al departamento de SEAT, que será parte de la Touring Racer International Series.

En cuanto a su motorización, cuenta con el conocido motor 2.0 TSI con unos 330 caballos de potencia y 302 libras-pie de torque. La mecánica se completa con una transmisión automática DSG de seis velocidades y doble embrague y tracción delantera.

En el exterior, se destaca un aumento de su anchura en unos 400 mm en comparación con la versión de serie, así como un paragolpes delantero específico con entradas de aire, un generosodifusor trasero que integra dos salidas de escape en sus extremos, un llamativo alerón trasero y unas increíbles llantas de 18 pulgadas.

En el interior se buscó reducir el peso al máximo para mejorar su dinámica y prestaciones. Por ese motivo, se observa una jaula antivuelco de seguridad, un cuadro de mandos simplicados, un volante deportivo y un asiento de competición tipo bucket con arneses de seguridad.

Por ahora sólo es un modelo que participara en una categoría internacional de automovilismo, pero seguramente también es un anticipo del ansiado Volkswagen Golf R de 400 caballos de potencia.