España se suma a la oleada eléctrica de pick-ups
Otra camioneta cero emisiones asoma en le horizonte de la mano de la resurgida marca EBRO que nos muestra un prototipo de pick-up que se acerca a la producción.
EBRO ha sido una marca española de vehículos industriales que tuvo vigencia entre los años 50 y 80. Ahora vuelve con más empuje para presentar su concept de una pick-up eléctrica que espera llegar a las calles en dos años.
Así las cosas, este prototipo se asemeja a lo que sería un modelo de serie. Cuenta con un esquema doble cabina y un sector delantero enmarcado en negro con faros partidos. También agrega barras portaequipajes en el techo.
Rivian R1T: aventurera para el camping
Sobre los costados del amplio portón trasero se asientan los grupos ópticos verticales de la camioneta de EBRO que aportan modernidad al conjunto.
Por otra parte, la casa española no ha divulgado imágenes del interior. Se esperaría por una cabina moderna y conectada con pantalla de gran tamaño, aunque ese punto todavía es un misterio.
Omega Edition: la serie especial del Hummer EV
En cuanto a la mecánica, la pick-up eléctrica de EBRO emplearía una estructura bimotor de 229 caballos de potencia (220 kW) junto a una batería de 100 kWh. Gracias a esta fuente de energía podría recorrer cerca de 440 kilómetros sin detenerse.
Con proyección a 2025, una nueva camioneta eléctrica proveniente del Viejo Continente se suma a la extensa lista encabezada por los productos estadounidenses.