Este SUV apuesta por el hidrógeno

NoticiasNovedades | Matias Muro | 11/04/2023 | Compartir

El Hiperon Fosslin, de origen malayo es un SUV coupé que se basa en la pila de combustible de hidrógeno aunque también podría sumar alguna alternativa eléctrica.

Desde Malasia, Hiperon Motors ha creado al Fosslin, un SUV coupé de carácter premium y más allá de ser futurista y tecnológico busca implementar una motorización en base a hidrógeno.

Con aires deportivos, cuenta con un largo de 4,88 metros, un ancho de 1,99 m y 1,69 m de altura. Se planta con unos faros muy delgados y una enorme grilla en el área delantera.

Además, el Hiperon Fosslin utiliza unos laterales musculosos con puertas de tamaño considerado que abren sus puertas al estilo Rolls-Royce. Las llantas de 20 pulgadas aportan deportividad al conjunto.

Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept: sin límites

Ya en la zaga voluminosa, convergen la caída del techo con las luces estiradas y el paragolpes redondeado.

A bordo, el Hiperon Fosslin ha optado por unos asientos oscuros junto a un volante futurista y una pantalla OLED de 17 pulgadas.

También cuenta con el sistema Head-Up Display, sistema de sonido 3D y cargador inalámbrico, como elementos más sobresalientes.

En cuanto a la propulsión eléctrica, el Fosslin podría emplear dos bloques con una potencia de 487 CV que le otorgarían la tracción integral. La velocidad máxima estaría estipulada en 260 Km/h y el 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.

A ello se le adiciona la batería de 95 kWh que podría permitirle un alcance de 450 kilómetros.

Con un futuro próspero, el Hiperon Fosslin podría estar listo para los últimos meses de este año.