Renault Espace: transformación a los tiempos que corren
Renault presenta la nueva generación del Espace que luego de 40 años de trayectoria deja de ser un monovolumen para convertirse en un SUV.
Con cuatro décadas en sus espaldas, el Renault Espace revela su sexta generación que más allá del plano tecnológico y mecánico sorprende por su «mutación» de monovolumen familiar a un SUV hecho y derecho.
Por conclusión el apartado estético cobra vital importancia ya que ahora su despeje al suelo aumentó, se incorporaron las protecciones oscuras a los pasos de rueda además de las barras portaequipajes.
Más allá de ello, el Renault Espace se ha estilizado y ahora mide 4,72 metros de longitud, 1,84 m de ancho, 1,64 m de alto y si distancia entre abarca los 2,73 m.
Construido sobre la plataforma CMP-CD se luce con sus formas redondeadas destacadas en el frontal por la imponente parrilla la línea que conecta el logo con los grupos ópticos con los LEDs en forma de C.
Los laterales del Renault Espace se encuentran bien definidos con unas llantas de gran tamaño que lo acompañan.
Por último, la zaga se ve impactada por los grupos ópticos que invaden gran parte del portón.
Una vez en el interior, se ha re-configurado el espacio para adoptarlo al estilo SUV y a las tres filas de asientos. Su gran techo traslúcido panorámico aporta gran cantidad de luz a sus 7 ocupantes.
Asimismo incorpora el flamante sistema Open R Link con la pantalla orienta de forma vertical de 12 pulgadas. Es acompañada por otra asignada al tablero de instrumentos digital de 12,3. También se puede acoplar el mecanismo Head-Up Display sobre el parabrisas.
Respecto a las ayudas de conducción nos encontramos con el control de velocidad crucero adaptativo, cámara de 360 grados y detector de ángulo muerto. Frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de carril también son de la partida.
Debajo del capó del Renault Espace se puede esconder la planta motriz de formato convencional con 130 caballos de potencia. Se adicionan los bloques eléctricos de 70 y 25 CV, respectivamente que le dan vida al sistema híbrido.
Por ello de forma mancomunada erogan 200 CV. No hay que olvidarse de la intervención de una batería de iones de litio.
La transmisión es automática de tipo CVT y añade el eje trasero direccional para facilitar las maniobras.
Una nueva etapa entra en vigencia para el Renault Espace que dejó de ser un monovolumen para desempeñarse como SUV.