Conoce al Mazda que se quiere parecer a un clásico italiano
El Mazda MX-5 recibe un kit para modificar su carrocería y el cual lo asemeja con el aspecto del Ferrari 250 GTO.
En ciertas ocasiones nos podemos encontrar con alteraciones especiales que modifican el cuerpo tradicional de algún vehículo. Así ha pasado con este Mazda MX-5 el cual ha recibido un tratamiento especial para parecerse a un clásico modelo del Cavallino Rampante.
Se trata del Ferrari 250 GTO, un vehículo que también se utilizó para la competición en los años 60.
Escondía bajo su cuerpo un potente motor V12 que erogaba unos 300 caballos de fuerza. Gracias a ello lograba una velocidad máxima de 280 km/h.
Ahora este Mazda MX-5 le rinde una especie de tributo con estas modificaciones estéticas. El principal cambio lo notamos en los faros delanteros redondos. Por ello, el modelo nipón deja de lado sus grupos ópticos retráctiles.
También se ha modificado el capó que suma unas entradas de aire extra y la grilla. A sus costados añade las pequeñas luces redondas.
Además, el Mazda MX-5 ha alterado su carrocería en el techo y la caída de este hacia la zaga. Así se transforma en coupé de techo rígido dejando de lado su esencia de convertible.
Por lo demás, conserva los faros traseros, aunque se han retocado los paragolpes traseros a diferencia del modelo tradicional.
A bordo, el Mazda MX-5 también se ha rediseñado con un volante y butacas especiales, además de incorporar un estilo más semejante al 250 GTO con botones y relojes de estilo clásico.
Mecánicamente no se asemeja al modelo italiano ya que conserva el propulsor original de Mazda. Es decir, un bloque de cuatro cilindros atmosférico 1.6 litros que genera unos 115 caballos de potencia acoplado a la transmisión manual de cinco marchas.
El Mazda MX-5 “italiano” es una pieza única y extraña, que ha sido subastada por cerca de 15.000 dólares.