Listo para el asfalto: Aion Hyper GT
Se trata de una berlina de gran tecnología, que gracias a su desarrollo, también es muy reconocido por su trabajo aerodinámico, el Aion Hyper GT está presto para su debut.
Dado a conocer poco tiempo atrás, el Aion Hyper GT “pide pista” desde China para convertirse en un producto que seguramente dará que hablar.
Conformada como una marca independiente de GAC (Guangzhou Automobile Corporation) la cual comercializa vehículos accesibles, Aion ha tomado otro camino con productos de vanguardia como el superdeportivo SSR o este Hyper GT.
Lo más relevante de esta berlina más allá de su aspecto y de la apertura de puertas delantera estilo Koenigsegg es su trabajo aerodinámico.
Se ha dotado al Hyper GT de un sistema activo que se expande o se retrae según la velocidad con paneles en el área delantera y un alerón en la zona posterior.
Sus llantas también acentúan su estirpe deportiva ya que tienen un desarrollo especial y en la que se dejan ver sus discos y pinzas de freno en contraste.
Además los ingenieros lo han dotado de varios sensores y dispositivos que colaboran con la conducción. La tecnología LiDAR aparece, cámaras de alta definición y radares forman parte de la carrocería.
Sobre el habitáculo, se han elegido una combinación de tonos oscuros y blanco para demostrar su categoría. El techo panorámico le otorga una gran luminosidad al ambiente.
Cuenta con una generosa pantalla central flotante, un volante bitono y por detrás de este una pantalla para el tablero digital.
En tanto el Hyper GT se elabora mediante la plataforma para autos eléctricos AEP3.0 de Aion. Utiliza un solo motor trasero que genera unos 340 caballos de fuerza y cumple el 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.
La variante de dos motores podría aparecer en el futuro próximo con una potencia estimada de 600 caballos.
Extremadamente vanguardista, el Aion Hyper GT se muestra como un vehículo interesante que posiblemente extienda su comercialización a otros mercados.