La berlina de Mercedes-Benz nos anticipa su interior de avanzada
Previo a su llegada a las calles, el Mercedes-Benz Clase E exhibe su habitáculo a modo de anticipo con varias pantallas y adelantos técnicos.
Como ha concretado tiempo atrás con el interior del Clase A y Clase S, la misma suerte corre el Clase E por parte de Mercedes-Benz que antes de darse a conocer por completo utiliza su interior como un «tentempié».
Así esta marca alemana se diferencia de su eterno rival, BMW, el cual no brinda detalles de su cabina, sino que antes de lanzar una novedad, la muestra en ensayos con su cuerpo camuflado.
Nuevamente en la vereda de la marca de la estrella, lo que más sorprende del panel central es que está conformado por varias pantallas pertenecientes al MBUX Superscreen, una especie de variante al ya conocido Hyperscreen utilizado en otros productos más suntuosos.
La distribución del interior del Clase E está conformada por un generoso tablero de instrumentación digital, otra pantalla central para operar el sistema de infoentrenimiento y la restante asignada para el ocupante delantero.
Bizzarrini Giotto: el bólido italiano de 12 cilindros
Más allá de ello, este interior estará más conectado que nunca gracias a una nueva cámara que puede tomar fotos o realizar videos con los ocupantes siempre que el vehículo esté detenido.
Además, el Mercedes-Clase E podrá instalar las aplicaciones directamente sin intermediar los sistemas Android Auto o Apple CarPlay.
Por último, también habrá lugar para la aplicación de videos Tik Tok y distintas plataformas con juegos y entretenimientos.
Este clásico de Chevrolet se vuelve híbrido
Con todo este repertorio, no es complejo pensar que el conductor puede distraerse del camino. Por eso los técnicos de Mercedes-Benz han instalado un mecanismo que supervisa la mirada del chofer sobre las pantallas y si es un tiempo prolongado cambiará el brillo para negarla esa visualización.
Más allá de toda esta tecnología, el Clase E podría elevar el nivel con el empleo de la inteligencia artificial a los fines de programar los parámetros preferidos de los usuarios del vehículo.
A la espera de más detalles, como su diseño exterior o mecánicas, esta berlina al menos nos deja espiar su cabina de forma anticipada.