Este sedán eléctrico utiliza una batería especial

Baoya FB77
NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/02/2023 | Compartir

Desde China, el Baoya FB77 hace su aparición con una fuente de energía en estado sólido como parte de un revolucionario sistema.

A medida que las opciones eléctricas crecen, aparecen nuevas configuraciones y evoluciones respecto a este tipo de propulsión, al menos eso parece ocurrir con el Baoya FB77.

Este flamante sedán chino iniciará su producción a gran escala a fines de año, aunque sus primeros desarrollos empezaron en el año 2021.

Más allá de su diseño uy esquema mecánico, su punto más fuerte y disruptivo es la incorporación de una batería en estado sólido.

Esta fuente de energía ha sido elaborada por Shandong Baoya New Energy Automobile. Gracias a esta configuración el FB77 podría recorrer cerca de 600 kilómetros con una carga.

A diferencia de las ya conocidas baterías de estado líquido, esta nueva evolución permite que los vehículos que la porten sean más seguros, obtengan mayor alcance y por lo tanto una mejor eficiencia.

En tanto, este sedán se elaborará bajo la plataforma bautizada Dolpphin que servirá para otros modelos de la compañía.

Por el momento se desconoce la arquitectura de motores y sus números finales, que en los próximos meses posiblemente sean revelados.

Así las cosas, el Baoya FB77 cuenta con un diseño moderno con faros delgados y con una estética familiar a la utilizada en productos como NIO o XPeng.

La tecnología de la batería sólida parece haber llegado para quedarse, y este nuevo sedán parece ser un modelo a tener muy en cuenta como punta de lanza de este desarrollo.