BMW M3 CS, una fiera suelta

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 25/01/2023 | Compartir

Con unos 550 caballos de fuerza y un look más que deportivo, se revela el flamante BMW M3 CS, la opción más condimentada del sedán.

El BMW M3 CS se ha convertido en la continuidad de una serie que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

Así las cosas este ejemplar se ha convertido en el más poderoso y deportivo de este modelo gracias a su bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo.

Los 550 caballos de potencia son los encargados de empujarlo y comandarlo junto a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades que se dirige a las cuatro ruedas (xDrive).

Con esta propuesta, el  BMW M3 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que su tablero puede marcar unos 303 km/h gracias al kit opcional M Driver.

Claro que para lograr semejantes prestaciones y para aprovechar de su poder en los circuitos, los técnicos de la casa bávara han puesto todo su conocimiento sobre las suspensiones, transmisión y puesta a punto de los turbos, entre otras cuestiones.

Poder V8 para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance

Otro aspecto fundamental es su ligereza. Para la ocasión se ha implementado el uso de fibra de carbono para el capó, las tomas de aire, el splitter, difusor, alerón y cubiertas de los espejos. Ello ha permitido suprimir 34 kilos respecto del M3 Competition.

Tampoco se puede dejar pasar por alto sobre el BMW M3 CS las llantas deportivas en tonalidades Gold Bronze o negro brillante de 19 y 20 pulgadas, calzadas sobre los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 275/35  delante y 285/30 detrás.

Más allá de ello, nos encontramos con unas bandas decorativas, techo oscuro y un look muy agresivo gracias a todos los componentes aerodinámicos agregados.

Mercedes-AMG S 63 E Performance: lujo deportivo

Los riñones clásicos de BMW presentan diferencias respecto a los modelos tradicionales con una pequeña barra horizontal que los atraviesa. Además agrega faros en amarillo como los vehículos de competición.

Por otra parte, su interior ofrece un tapizado integral en cuero Merino con apliques en rojo Mugello. Las butacas están revestidas en fibra de carbono como así también parte del panel central. El volante en Alcántara invita a la conducción deportiva ya que por detrás utiliza el tablero digital junto a la otra pantalla encargada de monitorear las funciones del sistema multimedia.

El BMW M3 CS llegará al Viejo Continente durante el próximo mes de marzo para hacer de las suyas en los circuitos.