Volkswagen apuesta por un sedán eléctrico
La familia cero emisiones de Volkswagen busca ampliarse con el arribo del ID.7, su primer sedán puramente eléctrico que se presenta en el CES de Las Vegas.
Con un camuflaje inusitado, el Volkswagen ID.7 se prepara para su debut próximamente, aunque este adelanto ya nos permite visualizar sus líneas principales.
Ello deja a las claras que la casa alemana no desea dar de bajas a los sedanes y este nuevo modelo dado a conocer en el CES de Las Vegas podría convertirse en una especie de «Passat electrificado».
Así las cosas, el Volkswagen ID.7 se muestra con una decoración multicolor e iluminada que no permite ver sus detalles más finos, pero en rasgos generales es poco lo que resta por dar a conocer.
Como propio evento de tecnología, la tecnología elegida por VW para exponerlo se trata de unas 40 capas de pintura y 22 áreas retroiluminadas que pueden cambiar de color al ritmo de la música cuando se conecta con su sistema multimedia.
Claramente, el ID.7 de serie no contará con ello, pero es una manera de darse a conocer en la industria automotriz original e innovadora.
En cuanto a medidas, esta berlina obtendrá unos 4,95 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,97 metros.
La gama eléctrica de Volkswagen se amplía con el ID.5
A bordo, el Volkswagen ID.7 plasma un ámbito simple donde no se observan botones en el panel central pero si se reagrupan sobre el volante. También nos encontramos con una generosa pantalla central flotante de 15 pulgadas que opera el mecanismo de infoentretenimiento.
Por encima del volante asoma un pequeño display que hace del tablero de instrumentos para que el conductor no se distraiga. Asimismo contará con el dispositivo Head-Up Display con realidad aumentada.
Llama la atención la salidas de aire bajo el concepto «Smart Air Vents» que recorren el panel central.
La motorización no ha sido revelada, aunque se espera que obtenga una autonomía de 700 kilómetros, según ciclo WLTP. Si tomamos como parámetro a su hermano ID.4 quizás pueda configurarse un nutrido catálogo con variedad de motores y capacidades de baterías.
El Volkswagen ID.7 empieza a desandar su camino y de esa forma se unirá en un futuro a los otros miembros de su grupo electrificado.