Impactante y moderno: Jidu Robo-02
Se presenta el Jidu Robo-02, una flamante berlina que deslumbra por su estética y su propuesta eléctrica que permite recorrer hasta 700 kilómetros.
El Salón de Guangzhou no deja de descubrir novedades, en esta ocasión nos encontramos con el Jidu Robo-02 una berlina cero emisiones que impacta por su diseño desafiante.
Recordemos que Jidu es una marca formada por el gigante Geely y Baidu (la empresa china comparada con Google en esas latitudes) y que además ya ha adelantado al SUV eléctrico Robo-01.
Por fuera, el Robo-02 cuenta con trazos musculosos y redondeados que le brindan una presencia inusitada. Una delgada línea LED acompaña las formas del capó como detalle curioso.
La curvatura del techo se estira hacia la zaga con un estilo traslúcido que brinda mayor luminosidad y que además culmina y recuerda al Porsche Taycan.
Con un apartado técnico de avanzada, el Robo-02 de Jidu presenta un detalle nunca antes visto hasta el momento. Los sensores LiDAR se encuentran ocultos en los faros delanteros lo estéticamente es más beneficioso.
Asimismo utiliza el mecanismo Apollo de Baidu, que le permite obtener un nivel 3 de autonomía. Todo ese despliegue se conecta con los tres sensores LiDAR, doce sensores ultrasónicos, cinco radares y doce cámaras HD, como más interesantes.
Por otro lado, su mecánica no ha sido confirmada se espera que utilice la plataforma SEA de Geely, la multifacética estructura empleada en modelos como el Zeekr 009 o en vehículos más pequeños como el smart #1.
Además podría equipar dos propulsores capaces de erogar unos 545 caballos de fuerza que le permitirían recorrer unos 700 kilómetros según ciclo CLTC, todo ello en base a la propuesta contemplada en su hermano el Robo-01.
Con una filosofía de diseño atractiva y moderna, el Robo-02 ya esta a punto para desembarcar en las calles.