NIO soprende con un SUV Coupé
Otro SUV aparece de la mano del fabricante Chino NIO, y el EC7 es el elegido para cerrar el año 2022.
El fabricante NIO, a pocos días de finalizar el año nos presenta al SUV Coupé EC7. Así culmina el 2022 ampliando su gama que se caracteriza por su diseño de vanguardia.
Las medidas se establecen en 4.968 mm para su longitud, un ancho de 1.974 mm, la altura de 1.714 mm y una distancia entre ejes de 2.960 mm.
Unos faros muy delgados y una trompa voluminosa se emplazan y delinean un estilo familiar a otros modelos de la marca.
En tanto, el NIO EC7 se destaca por su caída del techo que le otorga ese aspecto Coupé y llega a la zaga con un alerón deportivo activo y un sistema de iluminación extendido de extremo a extremo.
Mezcla de lujo y tecnología, el interior ofrece una pantalla para el tablero de instrumentos y otra de 12,8 pulgadas más «cuadrada» para el sistema de infoentretenimiento. Por lo demás la sobriedad se adueña de esta órbita con terminaciones exclusivas en negro y marrón.
Además como opción, el NIO EC7 pude incluir el sistema Head-Up Display para ayudar al conductor con la información. Más allá de sus asientos deportivos delanteros, detrás el confort se expande al máximo con unas butacas que se reclinan como la primera clase de un avión.
En lo que a mecánica respecta, emplea dos motores eléctricos que permiten una tracción integral y entregan unos 652 caballos de fuerza.
La batería de 100 kWh y una autonomía de 940 kilómetros (según ciclo CLTC) son otras de sus cifras al igual que el 0 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Deportivo, refinado y tecnológico el NIO EC7 no tiene nada que envidiar a otros productos de marcas más tradicionalistas.