Mercedes-AMG GT2: para los amantes de la conducción deportiva
Mercedes-AMG revela al GT2 otra variante para competición que esconde un poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros y más de 700 caballos de potencia.
Los acaudalados amantes de la competición han esperado con ansias el momento en que el Mercedes-AMG GT2 ha salido a la luz.
Es que este vehículo se posiciona como alternativa a los GT3 y GT4 y está orientado a los clientes millonarios que desean «despuntar el vicio» de las carreras en los circuitos.
Por ello los técnicos alemanes han preparado un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada el cual eroga unos generosos 707 caballos de fuerza.
Se acopla una transmisión de competición de seis marchas accionadas mediante las levas para que el piloto no quite las manos del volante.
El Mercedes-AMG GT2 utiliza una carrocería ligera con elementos confeccionados en fibra de carbono. Además cuenta con un despeje al piso muy reducido, entradas de refrigeración extras y un alerón descomunal en la zona trasera.
Sus llantas son monotuerca de varios rayos y 18 pulgadas, están calzadas sobre 325/660 delante y 325/705 detrás.
En el interior se respira deportividad con la jaula de seguridad fabricada en fibra de carbono al igual que otros elementos como los paneles y consola central . La butaca de ese mismo material permite «envolver» a su conductor que se posicionará frente a un volante con varios botones.
Más allá de todos los componentes técnicos adaptados para las pistas, el Mercedes-AMG GT2 sólo podrá utilizarse allí para demostrar de lo que está hecho.