Moderno, económico e indio
Bajo la denominación EaS-E, se da a conocer este compacto urbano de la compañía PMV Electric, el cual pretende competir con los populares modelos chinos.
Si bien los autos eléctricos buscan abarcar todos los segmentos, sin dudas, el más interesante parece ser el A, el de los pequeños vehículos accesibles para las grandes ciudades.
Por eso el EaS-E, quiere ser un rival del Wuling HongHuang Mini, el éxito de ventas chino que con esa fórmula ha sabido conquistar aquel mercado.
Con tan solo 2,9 metros de longitud, tiene una capacidad para cuatro personas con una estética muy fresca.
Su modernidad ya se percibe desde el sector delantero con su línea lumínica de LED complementada con otros faros redondos que se sitúan en ambos lados del paragolpes.
Por lo demás nos encontramos con un vehículo que brinda la percepción de ser más alto de lo que es debido a su poca anchura.
En la zona posterior, el EaS-E cuenta con una luneta amplia y unos faros diminutos sobre una placa negra.
Ya en la zona de conducción, todo es acotado, pero con lo justo y necesario. Agrega una pantalla multifunción y una serie de elementos que generalmente no se acostumbran a ver en este tipo de automóviles.
Arranque a distancia, programación de la climatización y monitorear la batería se pueden operar mediante el teléfono. Además, incluye el asistente automático de estacionamiento pese a su tamaño reducido.
Por si fuera poco, el EaS-E incluye el dispositivo de frenado regenerativo que permite utilizar un solo pedal y actualizaciones inalámbricas.
En cuanto a su movilidad utiliza un pequeño bloque de 20 caballos (15 kW) con el que logra unos 70 km/h de velocidad máxima.
Respecto de la fuente de energía por el momento se complementará con un pack de 10 kWh de capacidad con el que podrá transitar entre unos 160 y 200 kilómetros. Ello le tomará unas 4 horas de abastecimiento en un toma tradicional.
El EaS-E ya puede solicitarse, aunque las entregas se producirán durante 2023.