Nuevo capítulo para el Subaru Impreza
La sexta generación del Subaru Impreza hace su aparición desde el Salón de Los Ángeles para demostrarle al público que se encuentra más vigente que nunca.
Subaru se dio cita en la muestra estadounidense para presentar al flamante Impreza que únicamente adopta su envase hatchback.
En lo que respecta a su diseño exterior, se emplea el dicho «cambia para que nada cambie», es decir que conserva su estilo con leves retoques.
Se modifican levemente la parrilla y los faros, al igual que sucede en el sector posterior.
A bordo del Subaru Impreza se repite la fórmula con un tablero analógico (no se ha optado por uno digital) aunque si resalta la pantalla central vertical de gran tamaño.
Respecto del acabado deportivo RS, utiliza butacas envolventes que se combinan con el color de la carrocería junto a terminaciones en aluminio.
¿Un clásico japonés regresa al asfalto?
Debajo del capó, el Subaru Impreza puede utilizar dos opciones. La primera consta del propulsor 2.0 litros que genera unos 152 caballos de fuerza. Continúa con el bloque 2.5L bóxer el cual eroga 182 CV.
Se complementa con la transmisión de tipo CVT Lineartronic con ocho posiciones que puede ir a dos o las cuatro ruedas.
La seguridad se enmarca en el concepto EyeSight de la marca, con varios asistentes tales como mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y frenado automático con identificación de peatones y ciclistas.
De esta manera, el Subaru Impreza que ya cuenta con 30 años de trayectoria, se renueva con esta nueva generación.