Toques europeos para este prototipo chino
El GAC Barchetta Concept fusiona el refinado y deportivo diseño italiano con la tecnología mecánica eléctrica de la firma china.
Inspirado en los vehículos de los años 60 o 70, el GAC Barchetta Concept es el último prototipo de la marca asiática que adelanta lo que se pretende llevar a otro nivel.
Guangzhou Automobile Group Co. (GAC), es uno de los gigantes chinos, el cual busca su expansión mundial debido a los centros de diseño que tiene en la propia Shanghái, Los Ángeles (Estados Unidos) y el más reciente en Europa, más precisamente en Milán (Italia).
Desde allí se ha formado al Barchetta Concept, un prototipo deportivo biplaza que se ha forjado con una altura mínima y varios aditamentos aerodinámicos.
La zona inferior cuenta con un splitter prominente tanto adelante como atrás, y sobre los laterales podría formar parte como una especie de faldón.
El GAC Barchetta Concept, ofrece entradas de aire en la zona delantera pero donde más llama la atención es sobre sus costados, donde se dejan ver parte de sus butacas y sistemas de fijación.
Sus dos ocupantes contarán con la protección para sus sendas cabezas. Las llantas también se llevan todas las miradas con un diseño muy particular de sus seis rayos.
Su chasis es ultraplano y la carrocería está elaborada sobre aluminio. El interior por su parte, se ha realizado con materiales reciclados.
En cuanto a la mecánica del GAC Barchetta Concept se ha dispuesto un sistema eléctrico del cual no se ha brindado información.