De la mano de Renault se presenta este compacto chino
Se trata del JMEV Xiaoqilin, un vehículo pequeño vehículo cero emisiones destinado a las grandes ciudades chinas.
El JMEV Xiaoqilin es un nuevo vehículo que aparece en China para formar parte de los vehículos más accesibles de ese mercado.
Cabe hacer mención que JMEV es unas de las compañías en las que la francesa Renault tiene participación junto a Jiangling, que está dirigida a productos eléctricos.
Si bien la casa del rombo cuenta con el Dacia Spring eléctrico (conocido también como Renault Kwid en otras latitudes), parece ser que este producto busca consagrarse como un automóvil más económico.
Sus formas redondeadas pero sin estridencias se las ingenian para formar un cuerpo moderno. El JMEV Xiaoqilin cuenta con uno 3,50 metros de longitud, 1,64 m de anchura y 1,46 m de altura. La distancia entre ejes 2,34 m.
Dentro del habitáculo es muy sencillo con una instrumentación digital acotada y un sistema de información sin pantalla multimedia. Lo que busca la compañía primeramente es reducir los costos con un equipamiento austero.
Respecto del sistema de propulsión, sólo se conoce que dispondrá de unos 35 caballos de fuerza sobre el pie derecho.
La información sobre sus capacidades y autonomía son inciertas, como así también la composición de las baterías.
El JMEV Xiaoqilin busca ser una opción más que considerable para el multitudinario público chino, el cual ya cuenta con el popular Wuling Mini EV.