Homenaje especial para un clásico de Porsche
El Porsche 911 GT3 RS Tribute rinde culto al 911 Carrera RS 2.7 de 1970 con una serie de elementos exclusivos que lo recuerdan.
Como parte de un tributo y gracias a un kit especial este Porsche 911 GT3 RS se ha “maquillado” para recordar al RS 2.7 de 1970.
Ese ejemplar fue uno de los emblemas de la casa alemana en aquel entonces gracias su alerón cola de pato y además por convertirse en una versión más poderosa de la primera generación del 911.
Recordando a los detalles “Viper Green” del modelo original se han introducido unos apliques en “Python Green” (un verde intenso).
De esa forma el 911 GT3 RS utiliza esa tonalidad en las bandas decorativas, los espejos, las llantas y parte del alerón. Se contrasta con otros elementos en fibra de carbono y el blanco de su carrocería.
Porsche 911 GT3 RS, deportividad al extremo
Sobre el habitáculo los patrones continúan con el verde dispuesto sobre las costuras de los asientos, paneles y volante. La fibra de carbono se agrega para generar una atmósfera más deportiva.
Otros artículos como hasta la llave se encuentran revestidos y hasta la leyenda “Tribute to Carrera RS” dice presente.
En el ámbito mecánico ambos modelos no se asemejan. Mientras el 911 Carrera RS 2.7 utilizó un bloque 2.7 litros de 210 caballos de fuerza, el 911 GT3 Rs Tribute eroga unos 525 CV con el motor 4.0 litros.
La aceleración por ese entonces fue menor a los seis segundos y para su edición homenaje es de 3,2 segundos junto a una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.
El Porsche 911 GT3 RS Tribute se conforma como otra variante con un estilo único.