M2, BMW nos deleita con la nueva generación
El coupé deportivo M2 de BMW finalmente se muestra en su totalidad con un conjunto mecánico de la vieja escuela.
Luego de sus apariciones de forma camuflada, el BMW M2 coupé pisa el asfalto de forma oficial para hacer de las suyas.
De esta forma, la segunda generación desembarca con un bloque de seis cilindros y 3.0 litros (similar al de sus hermanos mayores M3 y M4) pero con una potencia de 460 CV.
Lo acompaña la transmisión de operación manual de seis marchas y opcionalmente se puede agregar la automática Steptronic de ocho ubicaciones. Toda esa “corriente” es derivada al eje trasero.
Asimismo, el BMW M2 necesita de 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad está limitada a 250 km/h que pueden incrementarse a 285 km/h con el kit M Driver.
Para esta edición los técnicos bávaros han exprimido el motor para sacar unos 90 CV extra respecto de la generación anterior. Además incluye un nuevo sistema de refrigeración y un sistema de escape activo revisado.
Claro que para domar a esta “bestia” nos encontramos con distintos modos de conducción, pero también figuran los asistentes tales como de colisión frontal, crucero adaptativo, de punto ciego, como más relevantes.
En lo que a diseño respecta, generalmente las variantes M presentan dimensiones incrementadas respecto de sus variantes tradicionales, y esta no parece ser la excepción.
Son cuatro los centímetros que ha modificado en su longitud y anchura, más allá de sumar paragolpes más agresivos con tomas de aire de gran tamaño.
Todo este menú le aporta un rasgo más musculoso al BMW M2, también ayudado por su grilla, el alerón trasero y su difusor trasero con las cuatro salidas. Las llantas son de 19 pulgadas y 20 pulgadas respectivamente para cada uno de los ejes.
En el interior se respira deportividad con sus asientos de nueva factura revestidos en cuero y Alcántara. Opcionalmente se pueden solicitar con fibra de carbono.
Como los últimos modelos de la marca se emplaza la doble pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero digital y otra de 14,9 para las funciones de conectividad, multimedia y ajustes del vehículo.
Se espera que el BMW M2 llegue en breve a los diversos mercados.