Z4: actualización a la vista para el roadster alemán
BMW aprovecha la ocasión para refrescar al biplaza Z4 con un diseño más moderno y mayor equipamiento.
Para mantenerse vigente, BMW ha dispuesto un restyling del Z4, el roadster que todavía goza de buena salud para el público amante de la conducción a cielo abierto.
Su diseño mantiene las bases aunque se ha retocado el motivo de la parrilla y la concepción de las llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas.
Los zócalos y las tomas de aire se han modificado para aportar una mayor deportividad al conjunto. Asimismo la paleta de colores se ha incrementado en tres opciones y su techo de lona ahora ofrece dos alternativas.
Ya detrás del volante el BMW Z4 propone nuevas tonalidades para las butacas deportivas revestidas en cuero. Rojo Magma, Negro o Blanco Marfil pueden elegirse.
Tercera generación en marcha para este SUV de BMW
Claro que el Z4 conserva la BMW Live Cockpit Professional con la dos pantallas unidas asignadas al tablero de instrumentos digital y al sistema multimedia. Por lo demás mantiene las terminaciones en gris sobre la consola, volante y pedalera.
Respecto al apartado mecánico, el Z4 continúan las opciones del modelo saliente con el 2.0 litros turboalimentado con 197 y 258 caballos de fuerza. Se pueden amalgamar con la transmisión manual de seis relaciones o una automática de ocho marchas.
El más poderoso M40i eroga unos 340 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Por último ofrece los asistentes como el mantenimiento de carril, frenado automático o el reconocimiento de las señales de tránsito. Se pueden agregar el asistente de estacionamiento o el control de crucero adaptativo, entre otros.
El BMW Z4 aterrizará en los diferentes mercados próximamente.