Otro one-off para el Cavallino Rampante
Con el nombre SP51, hace su aparición este Ferrari único y exclusivo derivado del 812 GTS que presenta detalles muy particulares a gusto de su flamante propietario.
No todos los mortales acceden a formar parte del selecto grupo que puede contar en su garaje con un Ferrari, pese a ello, hay clientes que buscan mayor exclusividad con un one-off, y el SP51, cumple ese requisito.
Se trata de una única unidad confeccionada a gusto de su nuevo dueño que toma como base al 812 GTS.
Así el departamento Special Proyect puso manos a la obra para crear este ejemplar junto al Centro Stile Ferrari.
Según la marca y en virtud de la ausencia del techo han tenido que trabajar arduamente en el aspecto aerodinámico para garantizar un comportamiento óptimo.
Asimismo el Ferrari SP51 ha tomado aspectos estilísticos del 410 S del año 1955, como las bandas decorativas que atraviesan su carrocería elaboradas en blanco y azul. Claro que acompaña el Rosso Passionale en el resto de su cuerpo.
Como aspectos distintivos se encuentran con las tomas de aire realizadas en fibra de carbono, los faros y los paragolpes.
También las llantas son exclusivas como así también el diseño de la zaga con algunos apliques únicos.
En tanto, el mismo color rojo del exterior hace su presentación a bordo sobre las butacas forradas en Alcántara y la tira decorativa que dice presente sobre las butacas del SP51 y el centro.
El plano mecánico no ha sido revelado por parte de Ferrari, aunque si se encuentra basado en el V12 del 812 GTS podría erogar unos 800 caballos de fuerza. La aceleración con partida detenida sería de unos 3,0 segundos y la velocidad máxima unos 340 km/h.
El Ferrari SP51 ya está listo para su nuevo dueño del cual no se sabe su nombre ni tampoco cuanto dinero ha desembolsado.