Este clásico de Renault resurge en modo eléctrico
Previo al lanzamiento oficial del modelo de calle, Renault da a conocer al R5 Turbo 3E, una reinterpretación cero emisiones del mítico deportivo compacto.
Los más nostálgicos celebran el arribo de este R5 Turbo 3E, se trata de una reedición en formato eléctrico del hatchback de Renault.
Su nombre tiene origen al convertirse en el tercer ejemplar y la letra E es por su condición de eléctrico.
El esquema del Renault R5 Turbo 3E se basa en dos impulsores puramente eléctricos situados en el eje trasero donde cada uno de ellos produce el movimiento de las ruedas.
Con ello eroga unos 380 caballos de fuerza, y se complementa con una batería de iones de litio de 42 kWh.
Este repertorio le alcanza para acelerar en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.
Por fuera y más allá de su particular decoración en la carrocería, se destaca por su voluminoso paragolpes delantero, las entradas de aire en la zona lateral trasera y el generoso alerón posterior.
Además, incluye unos neumáticos específicos 225/35 R19 y 325/25 R20 calzados cobre unas llantas cerradas y un difusor bien plantado.
En su interior se ha instalado una jaula de seguridad y todo lo necesario para la competición ya que este Renault R5 Turbo 3E ha sido pensado para realizar drift.
De esta forma la casa del rombo busca revivir clásicos modelos en formato eléctrico no sólo con este ejemplar, sino también con el 5 Prototype y por supuesto con el emblemático Renault 4.