Actualización y cambio de nombre para este modelo de Subaru
El Subaru Crosstrek presenta la tercera generación con varias modificaciones y con un cambio importante en su nombre.
Desde la tierra del sol naciente, donde es originario, el Subaru Crosstrek saca a relucir su flamante look en esta tercera etapa de su historia.
Aunque más allá de sus novedades en cuanto a mecánica, diseño o equipamiento, lo cierto es que dejará de llamarse XV (así era conocido en varios países) para unificar su nuevo nombre para todo el mundo.
De esta manera, el nuevo Crosstrek es confeccionado sobre la Subaru Global Plataform (SGP), y se ha implementado una carrocería más rígida.
Así el crossover se impone con 4,48 metros de longitud, 1,8 m de anchura, 1,58 m de altura y 2,67 m de distancia entre ejes.
Respecto de su predecesor se han modificado la parrilla y los faros Full LED aunque en líneas generales mantiene su estilo. En la zaga también se han estilizado los grupos ópticos para otorgarle un toque más moderno. Las llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas con un motivo diferente.
Subaru da luz verde a su flamante SUV cero emisiones
En el habitáculo, el Subaru Crosstrek tiene como protagonista principal a la pantalla de orientación vertical de 11,6 para el mecanismo de infoentretenimiento.
Aunque se esperaba un tablero digital como otros de los modelos de la compañía, el Crosstrek mantiene una instrumentación analógica.
Sus asientos se han renovado para optimizar el confort como así también se ha mejorado la disposición de algunos elementos.
Por último, el apartado mecánico no ha sido revelado en su totalidad. Solamente Subaru ha determinado que la versión nipona podría sumar el esquema e-Boxer 2.0 litros de gasolina. Resta descubrir qué transmisión lo acompañará y sus respectivas cifras.
Más fresco y actual, el Subaru Crosstrek planea llegar a los concesionarios japoneses durante el próximo año y posteriormente aterrizará en otros mercados.