Este legendario SUV de Ford se renueva
Aunque esta actualización es sólo para China, el Ford Explorer muestra su nueva cara con varias novedades en varias facetas.
El Explorer, SUV de grandes dimensiones comercializado por Ford, presenta su reciente modernización exclusiva para ese país oriental.
Básicamente estos cambios corresponden por leves ajustes en su estética con un frontal revisado gracias al arribo de una grilla más fresca. Los faros de nueva concepción suman LED y se conectan por una pequeña barra. Además incluye la leyenda del modelo sobre el capó.
Su espíritu aventurero lo reafirma su despeje alto del suelo, las barras portaequipajes y los revestimientos oscuros sobre la carrocería.
Con un largo extendido a 5.063 milímetros, el Ford Explorer ha crecido en tamaño y justamente en el área trasera utiliza unos grupos ópticos de nueva factura y un paragolpes modificado.
Test: Jeep Grand Grand Cherokee L 2022
Una vez en su interior, llama la atención la flamante y extensa pantalla de 27 pulgadas que se esparce a lo largo del panel central para operar el nuevo mecanismo multimedia.
Claro que también el Ford Explorer recibe un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se complementa con el dispositivo Head-Up Display.
A su vez, se han modernizado las salidas de aire y también se agregan unos tapizados de cuero flamantes.
En otro orden de cosas, el Ford Explorer conserva su mecánica. Utiliza el propulsor 2.3 litros EcoBoost que produce unos 276 caballos de fuerza. Esta potencia está canalizada por una transmisión automática de diez marchas que se puede dirigir al eje trasero o las cuatro ruedas, según la versión.
El Ford Explorer chino ya está presto para su debut en poco tiempo.