Maserati ya planifica su mañana
El Project24 de Maserati es el nuevo desarrollo de la marca del Tridente, un bólido de competición que generará la potente cifra de 750 caballos de potencia.
La firma italiana Maserati parece tener claro el rumbo para los años venideros con el arribo del Project24. Se trata de un vehículo homologado para la alta competencia el cual se encuentra en etapa de pleno desarrollo antes de su lanzamiento oficial.
Utilizará el mismo bloque Neptuno V6 biturbo del MC20 con unos 750 caballos de fuerza, es decir unos 120 CV extras al ya conocido modelo de calle. Detrás del volante, las levas situadas allí que comandarán las seis marchas
Llama la atención su frontal con unas tomas de aire en el centro y un splitter considerado. La fibra de carbono dice presente en el Maserati Project24 en la zona superior del capó para aligerar su peso.
Por detrás, sorprende con su voluminoso alerón bien plantado y por debajo continúa con dos salidas de escape redondas.
McMurtry Spéirling: revolucionario, potente y único
El conjunto se completa con el amplio difusor y sus llantas aerodinámicas de aluminio y 18 pulgadas para optimizar el comportamiento del aire.
Maserati no ha dado detalles de la longitud del Proyect24 aunque si se conoce que tendrá un alto de 1,22 metros y 2,02 m de ancho.
Si bien no hay ilustraciones de su habitáculo, al estar destinado a las pistas se conformará con lo justo y necesario. Butaca deportiva, volante en fibra de carbono con display informativo y la jaula de seguridad serán deportiva.
Otros elementos se puede agregar como sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara trasera y un dispositivo para visualizar la telemetría.
El Maserati Proyect24 empieza a desandar su camino para convertirse en el superdeportivo del futuro.