Conoce al producto de Peugeot que se reinventa
El Peugeot 408 se cambia del equipo de las berlinas para pasarse al de los crossovers, gracias a un diseño rupturista y mecánicas híbridas enchufables.
Una nueva era ha llegado para el Peugeot 408 ya que dado un vuelco radical en su estilo y estética.
Claro que este vehículo en sí no tiene nada que ver con la berlina dada a conocer días atrás desde China donde se presentó como un restyling de la generación anterior.
Ahora este Peugeot 408 parece tomar un camino similar al de su hermano Citröen C5 X. Cuenta con 4,69 metros de longitud donde en el frontal se percibe esa familiaridad con los últimos lanzamientos de la marca.
Se destaca el motivo de las llantas de 20 pulgadas y la caída curva del techo hacia la zaga. Desde allí aplica unos grupos ópticos delgados que se insertan sobre una placa negra decorativa.
Dentro del habitáculo el Peugeot 408 conserva su política de i-Cockpit compuesta por su volante de tamaño reducido, el tablero digital elevado (10,0 pulgadas) y en el centro la otra pantalla de igual tamaño para sus cuestiones multimedia.
Nuevo aspecto para el Peugeot 5008
La conectividad está asegurada por el WiFi, actualizaciones remotas de los sistemas, y un sistema de sonido con 10 altavoces.
La propuesta del Peugeot 408 será variada aunque no habrá opción diésel. La alternativa de gasolina consta del 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV.
Continúa con los PHEV (híbridos enchufables) de 180 y 225 CV respectivamente, con uno o dos motores eléctricos que permiten la tracción simple o doble.
Todas las opciones están asociadas a la transmisión automática de ocho relaciones. En un futuro el Peugeot 408 agregaría su variante puramente eléctrica.
Los inicios de su producción están estipulados para fines de este año y su llegada al mercado se producirá durante el 2023.