Esta marca de lujo apuesta por lo que vendrá
Lincoln revela al Star Concept, un prototipo que registra el traspaso a los modelos cero emisiones con un cuerpo de SUV lujoso e imponente.
El futuro de Lincoln anticipa vehículos eléctricos, con un alto grado de autonomía y el lujo caracterizado por esta división exclusiva, y con ese conjunto de premisas aparece el Star Concept.
Quizás este proyecto sea un vehículo «laboratorio» para experimentar nuevas tecnologías y un estilo de diseño que rompe los moldes y que permita ser usado para los productos que vendrán.
Se trata de un SUV grande de carácter lujoso que monta el logo de la marca en el frontal y se extiende junto al capó para utilizar ese espacio como un recinto de carga.
Las llantas forman un capítulo aparte en el Lincoln Star Concept como así también el sistema encargado para abrir las puertas semejante al de Rolls-Royce.
Respecto al interior, se ha hecho hincapié en el confort de sus ocupantes para disfrutar del paseo. Los pedales y volante se pueden ocultar, y a su vez el asiento del conductor puede girar para conversar frente a frente con el resto del pasaje.
Como todo prototipo, el Lincoln Star Concept mantiene su espíritu minimalista para los comandos, aunque llama la atención la pantalla alargada a lo ancho del panel.
Por otro lado, este prototipo cuenta con diversos modos configurables según las edades de los ocupantes y proyecta imágenes, fragancias y música acorde a esas condiciones.
La casa de lujo de Ford se despacha con este trabajo que no se sabe si será un modelo de producción, pero al menos, varias cuestiones de diseño y tecnologías, posiblemente sean instalados en los actuales modelos de la firma.